Ciudad Santa María
Centro . Educativo . Comunitario
Facebook 
Contáctanos: (809) 226-1771 Ext. 0

Noticias

Entérate de los últimos eventos de Ciudad Santa Maria.

Inician edificio técnico del proyecto Ciudad Santa María 

13/02/2013 12:00 AM - Wendy Almonte


Margarita Cede�o de Fern�ndez



Santiago. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dio el primer picazo del edificio técnico del proyecto Ciudad Santa María que construye un voluntariado. El edificio, donde se impartirán diversos cursos técnicos, forma parte del proyecto comunitario y educacional Ciudad Santa María, iniciado por el Voluntariado que responde al mismo nombre hace dos años y medio. La obra consta de una estancia infantil que inaugurarán el próximo lunes, una iglesia y una escuela.



En una segunda etapa tendrá una escuela primaria con más capacidad, un bachillerato bilingüe, canchas deportivas, anfiteatro y otras instalaciones. Soraya Checo de Álvarez, presidenta del Voluntariado Ciudad Santa María, expresó que el ambicioso proyecto, ideado por el padre Juan Azcona para ayudar a las comunidades de la Otra Banda, Villa Liberación, La Herradura y Bella Vista, tiene como objetivo darles la oportunidad de una mejor calidad de vida a la juventud más necesitada y marginada de dichas comunidades.

Informó que en el edificio técnico que iniciaron impartirán clases de inglés, computadoras, enfermería bilingüe y agronomía, manejo de presupuesto familiar y liderazgo en paz.



Además de los estudiantes de la escuela de Ciudad Santa María, también capacitarán a sus familiares y a jóvenes de la comunidad.

Checo de Álvarez agradeció a los integrantes del voluntariado y a las fundaciones que están apoyando este proyecto, así como a la alcaldía que donó los terrenos donde se construye el edificio.

El alcalde Gilberto Serulle valoró el trabajo del voluntariado en la ejecución del proyecto que se construye gracias a las acciones del sector privado, el pueblo y el Gobierno, lo que demuestra que con la intervención de todos los sectores se está logrando transformar la vida de gente necesitada. “La construcción de un pueblo no depende de un solo sector, depende de la unión de voluntades. Gracias a todos y sigan contando con el apoyo del ayuntamiento”, expresó Serulle. -

 

See more at:

http://www.elcaribe.com.do/2013/02/13/inician-edificio-tecnico-del-proyecto-ciudad-santa-maria#sthash.rV99hBf4.dpuf

Vicepresidenta deja iniciados los trabajos del Edificio Técnico de la Ciudad Santa María

12.02.2013



Ciudad Santa Maria



Santiago.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, dejó iniciados los trabajos de construcción del edificio técnico de la Ciudad Santa María, que construye el voluntariado que lleva ese mismo nombre como parte del proyecto comunitario y educacional que incluye la construcción de una Estancia Infantil, una iglesia, una escuela primaria bilingüe y un bachillerato bilingüe.

La presidenta de Synergies Cares Foundation y del Voluntariado Ciudad Santa María, Soraya Checo de Alvarez, explicó que el objetivo de este proyecto es dar una oportunidad a la juventud más necesitada y marginada para que tenga una mejor vida y pueda hacer cambios positivos en el país.

“Sabemos que es un proyecto muy ambicioso, pero con fe, entusiasmo y trabajo de equipo, no sólo dentro del Voluntariado, la Fundación, la Iglesia Católica, otras Fundaciones con deseos de cooperar, las instituciones Gubernamentales con el deseo de un mejor país, una mejor nación, un pueblo más educado, responsable  y empoderado, lo lograremos”, destacó.

Informó que en el edificio técnico impartirán clases de inglés, computadoras, enfermería bilingüe y agronomía, manejo de presupuesto familiar y liderazgo en paz.  Aquí también recibirán capacitación los familiares de los jóvenes de la comunidad.

Checo de Álvarez agradeció a los integrantes del voluntariado y a las fundaciones que están apoyando este proyecto, así como a la alcaldía que donó los terrenos donde se construye el edificio.

Mientras, el alcalde Gilberto Serulle valoró el trabajo del Voluntariado en la ejecución del proyecto que se construye gracias a las acciones del sector privado, el pueblo y el Gobierno, lo que demuestra que con la intervención de todos los sectores se está logrando transformar la vida de gente necesitada.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Juan Azcona, párroco de la Iglesia San Andrés, Ciudad Santa María, mientras que la Banda de Música Municipal interpretó el Himno Nacional.

A la actividad también asistieron el senador por la provincia, Julio César Valentín; la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; Eugenio Baittiner, presidente de Synergies Strategic Services; Carlos Manuel Alvarez, presidente de Synergies First Dominican Services, así como otros miembros del Voluntariado de Ciudad Santa María y de la fundación Synergies Cares.

 

See more at:

http://vicepresidencia.gob.do/vice/vicepresidenta-deja-iniciados-los-trabajos-del-edificio-tecnico-de-la-ciudad-santa-maria/

Voluntariado Ciudad Santa María realizará cena benéfica 

14/11/2012 12:00 AM - Wendy Almonte



Voluntariado

El Voluntariado Ciudad Santa María realizará mañana una noche otoñal, en el restaurante Camp David Ranch, a beneficio del proyecto educativo que levanta en La Otra Banda.Los fondos obtenidos en la actividad serán destinados a la ampliación de la escuela Ciudad Santa María (CISAMA), proyecto que desarrolla el voluntariado que lleva el mismo nombre y que preside Soraya Checo de Álvarez.

El mismo constará de una escuela primaria, una estancia infantil, un edificio de enseñanza técnica para ofrecer clases de enfermería, inglés, informática y agronomía, cuatro aulas de bachillerato para crear la escuela secundaria y una iglesia nueva para transformar la existente en un centro comunitario dirigido especialmente a los adultos.

Al hablar del proyecto, Checo de Álvarez dijo que ya cuentan con la escuela bilingüe, en la que imparten docencia hasta el octavo grado, y que la estancia infantil será inaugurada en diciembre, la cual albergará a unos 230 niños. “En enero comenzaremos a construir la escuela técnica, con fondos aportados por la Fundación Synergies Cares”, dijo.

Expresó que el objetivo principal de CISAMA es ofrecer a los más desfavorecidos un instrumento eficaz de desarrollo y superación, con normas de calidad humanísticas, científicas y éticas, abiertas a las nuevas tecnologías, dirigidas a las comunidades de La Otra Banda, Villa Liberación, Bella Vista y La Herradura de Santiago de los Caballeros.

Checo de Álvarez dijo que la cena cuenta con el apoyo de empresas como Acero Estrella, Ferretería Bellón, Banco León, Banco Popular y Wind Telecom, entre otras.

 

See more at:

http://www.elcaribe.com.do/2012/11/14/voluntariado-ciudad-santa-maria-realizara-cena-benefica

Inician construcción nuevas aulas en Estancia Infantil Ciudad Santa María en la Otra Banda.

02/12/2012  Félix Parra

Inicio construccion





El presidente del Consejo Nacional dela SeguridadSocial(CNSS) y representantes de otras instituciones y las autoridades municipales y legislativas dieron ayer en primer picazo, para dejar iniciados los trabajos de construcción de seis nuevas aulas en la estancia infantil en el Proyecto Educativo y Comunitario Santa María, enla OtraBandade Santiago.
El también ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, explicó que con esta obra se busca beneficiar a 400 familias, a quienes se les cuida y forman sus hijos, mientras sus progenitores están laborando.
“Las familias cuyo hijos se benefician de los servicios de las estancias infantiles tienen la oportunidad de ahorrar más de RD$8.000.00 pesos mensuales por concepto de cuidado, con la seguridad de que sus hijos recibirán las atenciones de salud y servicios pedagógicos adecuados”, expresó.
El funcionario destacó que en la actualidad existen 90 estancias infantiles certificadas y habilitadas para prestar servicios por el Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI), en las cuales se atienden un total de cinco mil 428 niños y garantizó, que seguirán aunando esfuerzo para ampliar el número de las mismas en todas las provincias.
Sostuvo que los niños que acuden a las Estancias Infantiles reciben atenciones y servicios que van desde alimentación apropiada, estimulación temprana y educación inicial hasta la salud integral, entre otros beneficios.
Este proyecto se ejecuta a  través dela SeguridadSocialcon recurso que acumulan en la cuenta destinada a las estancias infantiles, ya que la capacidad para ofrecer los servicios está por debajo de las recaudaciones.
Los nuevos centros a ser construidos estarán ubicados en Tamboril, Los Minas, San Juan, Moca y Bonao; mientras que las reparaciones y adecuaciones se harán en estancia en funcionamiento ubicadas en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Invivienda Santo Domingo Este, Bonao Manoguayabo, Los Alcarrizos.
La obra iniciada en Santiago cuenta con  el apoyo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PORINDUSTRIA), el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS, Dirección General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, a través dela Administraciónde Estancias Infantiles.
En el acto estuvieron presente Soraya Checo, Sabino Báez, el senador Julio César Valentín, el alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, entre otras personalidades.

Ver más en http://www.cibaoaldia.com/inician-construccion-nuevas-aulas-en-estancia-infantil-ciudad-santa-maria-en-la-otra-banda/

 
Av. Francisco A. Lora

La Otra Banda, Santiago

República Dominicana


 Teléfonos 
(809) 247-5196
(809) 226 -1771 Ext. 0

 
Correos 
ciudadsantamariard@gmail.com scheco@synergiesservices.com